Con un diseño contemporáneo, ambientes de trabajo abiertos y espacios hechos a la medida, Altum se ha convertido en un proyecto corporativo único en Guatemala. Ubicado en la 5ta avenida de la zona 14 de la ciudad, este edificio de oficinas de alto prestigio, brinda un equilibrio perfecto entre vida urbana, seguridad, lujo y tecnología. El edificio fue conceptualizado desde un inicio para aportar al medio ambiente y brindar, por medio de sistemas inteligentes, una eficiencia energética que pudiera generar un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad.
«De hecho, Altum cuenta con una Certificación LEED, y, para lograrlo, fue fundamental el papel de RefriPRO, con la instalación de sus equipos VRF de Mitsubishi Electric, a base de refrigerantes que no dañan la capa de ozono ni contribuyen al calentamiento global. Estos sistemas de Aire Acondicionado utilizan la mitad de kilovatios y el consumo de energía eléctrica es mucho menor, además nos han permitido que cada espacio tenga una climatización distinta, dependiendo de las
necesidades.»
Para la construcción de Altum también se utilizaron materiales originarios de la región y se implementaron prácticas responsables con el entorno, como el ahorro del 20% de agua a través de artefactos eficientes y ahorro de energía a través de bombas de equipos hidráulicos, aire acondicionado, diseño de iluminación y elevadores de última tecnología. Además, se llevó a cabo un tratamiento de reflectividad solar que contribuye a la reducción de la huella de carbono y se manejó cada proceso de forma minuciosa, procurando siempre un manejo responsable del desecho de materiales, con el objetivo de alcanzar una certificación LEED.
Cada espacio de este edificio ha sido conceptualizado para ofrecer al cliente comodidad, lujo, seguridad y le brinda la oportunidad de poder tener una vida más urbana. Posee un diseño contemporáneo de la firma Studio Domus, que fusionó materiales naturales como la madera, piedra natural, vidrio y áreas verdes y le apostó a los pisos elevados para poder optimizar recursos.
El proyecto está ubicado en la avenida más activa de zona 14, con accesos desde Avenida de las Américas y Bulevar Los Próceres, cerca de servicios, restaurantes, hospitales, centros comerciales y centros de entretenimiento.
«Altum es verdaderamente excepcional, tiene espacios amplios, abiertos y luminosos que promueven la sinergia y convivencia.
Cuenta con un sistema de seguridad corporativa del más alto nivel y ofrece tecnologías de primer mundo. Todas estas características hacen de Altum un proyecto único, donde se respira una nueva
cultura corporativa.»
María Alejandra Mazariegos – Departamento Comercial ALTUM